Venció 15 por 10 a Bengoa en la Infantil AA y 17 por 2 a Zacamil en la Juvenil A, en la primera jornada del playoffs definitivo de los torneos nacionales de Fedebeis

La Academia Soyapango pego dos veces en el inicio de las series finales de la XV Ligas Selectivas, al imponerse 15 carreras por 10 al Bengoa en la categoría Infantil AA (11-12 años) y 17 por 2 a Zacamil (13-14 años) en la Juvenil A. Ambos equipos buscarán este sábado repetir la dosis para titularse campeones nacionales en sus respectivas divisiones.

En el terreno el “Bengoita” del Complejo Saturnino Bengoa, los chicos de Don Bosco ligaron 13 imparables para comandar el ataque que les permitió vencer a los locales y ponerse arriba en la serie.

Un rally tempranero de cinco anotaciones en el alta del primer episodio marcó el ritmo del partido, ventaja que la novena de Soyapango nunca perdió a pesar que el equipo Bengoa descontó en varias ocasiones. Samuel Montes se apuntó la victoria desde la lomita, así como ligó tres imparables en cinco visitas al plato para contribuir con la ofensiva. Emiliano Siciliano, el líder de lauros de la ronda regular (8) fue el lanzador derrotado.

Cristófer Durán triplicó en cuatro turnos, con un largo doble incluido, para hacer una combinación explosiva con Montes que fue el auténtico dolor de cabeza del pitcheo local. “El juego estuvo reñido, gracias a Dios obtuvimos la victoria. Bengoa es un gran rival, pero nosotros logramos nuestro objetivo de picar adelante en la serie y estamos listos para coronarnos en casa el sábado”, comentó Durán.

Me sentí muy emocionado por haber obtenido la victoria como lanzador, todos jugamos muy bien y debo agradecerle a Dios por este triunfo”, comentó Montes.

Bates sonaron con fuerza.

En el estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco, el equipo de Soyapango Juvenil A, también inició la final con victoria al imponerse por 17 carreras por 2 a Zacamil. Un total de 15 imparables, combinado con problemas defensivos de la visita, permitieron que los dueños de casa resolvieran rápido el cotejo, que solo duró tres entradas por la diferencia de anotaciones.

Ever Cortez se apuntó el triunfo desde la loma, mientras Rogelio Soriano cargó con el revés. Las series finales se disputan a un máximo de tres juego, por lo que el equipo que sume dos victorias se alzará como el campeó nacional.

Este sábado 15 de diciembre se disputarán los segundos compromisos en ambas series. Bengoa visitará a Soyapango en la Infantil AA, en la Ciudadela Don Bosco; mientras el equipo de Soyapango Juvenil A se trasladará a Zacamil, encuentros pautados a las 9:00 am.

Infantil AA

11-12-2018   Complejo Saturnino Bengoa

Equipo      1234567CHE
Academia Soyapango520150215    137
Academia Bengoa30043 001087

Pitcher ganador: Samuel Montes. Pitcher perdedor: Emiliano Siciliano

Juvenil A

11-12-2018   Ciudadela Don Bosco

EquipoCHE
Academia Zacamil228
Academia Soyapango17150

PG: Ever Cortez. PP: Rogelio Soriano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *