California Los angeles 

Su voto significa supervivencia para familias que huyen de condiciones terribles

Immgrant Caravan pide a los lideres que lideren con compasión y humanidad

Mientras el presidente Trump politiza la difícil situación de un grupo centroamericano de migrantes, los votantes en los Estados Unidos tienen la oportunidad de salvarlos o enviarlos de vuelta al peligro.

El presidente Trump está jugando a la política con el destino de una caravana de refugiados que huyen de la horrible violencia en Centroamérica, pero los votantes en los Estados Unidos tienen la oportunidad en menos de un mes de elegir líderes reales que aborden la crisis con compasión y decencia , dijo la organización de derechos de inmigrantes más grande de California, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA). Si vamos a luchar contra la fallida política de disuasión de la Administración Trump a través de la aplicación cruel, tendremos que alzar nuestras voces en las urnas.

Las siguientes son declaraciones para Angélica Salas, Directora Ejecutiva de CHIRLA.

“Aunque el presidente Trump ha politizado y deshumanizado a un grupo de migrantes que viajan desde América Central, debemos recordar que se trata de seres humanos, mujeres y niños, que huyen de la misma violencia, persecución y pobreza que los Estados Unidos desempeñaron un papel en la creación.

La vida para muchos en América Latina se ha vuelto insoportable. Las mujeres están huyendo de las tasas de femicidio más altas del mundo. Según un informe de la ONU, América Latina y el Caribe constituyen la región más violenta del mundo, con dos de cada tres víctimas de asesinato en Centroamérica que mueren por su género. El informe afirma que el problema se encuentra en niveles “devastadores”.

Los niños huyen con sus padres de algunos de los lugares más violentos no considerados en la guerra. Según un informe de 2017, solo el 20 por ciento de los asesinatos en América Latina resulta en condena. En San Salvador, El Salvador, el año pasado, la séptima ciudad más letal del mundo, solo el 10% lo hace.

Los miembros LGBTQ en algunos países son particularmente vulnerables con los asesinatos de transexuales, lesbianas y hombres gays que a menudo se ignoran, nunca se investigan, o que los asesinos han comparecido ante la justicia. En Honduras, un estudio global descubrió que el número de asesinatos de personas transgénero en relación con su población era, con mucho, el más alto. Desde 2009, 220 miembros de la comunidad LGBTQ han sido asesinados. De manera similar, las historias de persecución de minorías sexuales en países como Irak, Irán, Uganda y Rusia emergen a menudo.

En cuanto a la vida diaria en Centroamérica, el salario para muchos trabajadores es de $ 6 por día. Un galón de gasolina puede costar hasta $ 5. No muy lejos al sur de Venezuela, el precio del bolívar ha perdido el 98% del valor frente al dólar en el último año, lo que llevó a las multitudes a huir a los países vecinos en busca de alimentos y necesidades básicas.

Es demasiado fácil para la Administración de Trump utilizar las vidas de los migrantes y refugiados como una pieza de ajedrez para manipular y distraer. Pero la pregunta dos semanas antes de una elección importante es: ¿queremos un gobierno que castigue, restrinja y rechace a los refugiados, en un momento en que hay más refugiados que huyen de sus países de origen que nunca antes en la historia, o queremos? ¿Un gobierno con corazón, compasión y la fuerza moral para seguir siendo el faro de la esperanza para aquellos que buscan el refugio de nuestra nación? La respuesta no debe ser un tweet de Trump, sino un grito de “¡Basta!” que suena desde urnas en toda la nación “.

Related posts

Leave a Comment