Autoridades de la Ciudad de México determinaron suspender las clases, las obras grandes y cerrar algunos parques recreativos debido a la mala calidad del aire, provocada por incendios registrados en los últimos días.

“Prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, por lo que mañana los estudiantes de educación primaria y secundaria permanecerán en sus casas, indicó la Secretaría de Educación en un comunicado.

Se restringirá también mañana el uso de automóviles particulares, de transporte y carga, y se suspenden “las actividades de construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores de 5.000 m2 de superficie”, excepto aquellas que cuenten con medidas de mitigación de contaminación, indicó la secretaria de Medio Ambiente de la Megalópolis.

Este miércoles la Ciudad de México registró 143 puntos de partículas menores a 2,5 micras, apenas 7 puntos por debajo del límite para declarar contingencia ambiental que da paso a la interrupción de una serie de actividades en la megaurbe de más de 20 millones de habitantes.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *