Foto: D1/Rodrigo Sura

El Ministerio de Educación dio a conocer por medio de un comunicado que quedan suspendidos todos los actos cívicos para este año, debido a que el país sigue afectado por la pandemia del covid-19 y así evitar más contagios.

“Se suspenden todo tipo de actos cívicos en las instituciones educativas, dado que no se cuenta con estudiantes y personal docente, dada la suspensión de actividades educativas y académicas presenciales comunicadas anteriormente”, se detalla en el comunicado.

Asimismo, el comunicado agrega “Se suspende la presentación de agrupaciones de estudiantes (bandas de paz, grupos folclóricos, grupos de gimnasia rítmica y otros) en actos públicos independientemente de la instancia que los organice”, lo cual incluye todo tipo de desfiles sin excepción alguna.

Además, como nueva dinámica para este año, las autoridades educativas piden a los padres de familia y estudiantes adornar sus casas con la bandera salvadoreña, no importa el material u otros símbolos relacionados con las fiestas patrias.

De la misma manera los maestros de los centros educativos del país deberán de orientar sus esfuerzos durante todo el mes de septiembre a fin de promover actividades relacionadas a la independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here