Pixabay

Manny Alfonso, coordinador del Telemaratón que organiza la Liga Contra el Cáncer en Estados Unidos, mencionó que pacientes con esta enfermedad no han podido ser atendidos adecuadamente en los últimos meses por las incidencias del Covid-19.

La Liga Contra el Cáncer ha tratado a más de 60.000 pacientes durante sus más de 40 años de existencia, pero aún necesita ayuda.

Citando al presidente de la Liga, el doctor Luis Villa, oncólogo y profesor de la Universidad de Miami, Alfonso explica que muchos pacientes debían hacerse exámenes de próstata o mama, pero los han pospuesto por tres o cuatro meses.

En cuanto al Telemaratón contra el cáncer, que se celebra anualmente en Florida, Alfonso dijo: «Este año iba a ser en julio, pero se pospuso a noviembre por el Covid-19. Es el único Telemaratón en vivo que aún existe en todo Estados Unidos».

Estados Unidos destinará US$58.2 millones adicionales en fondos de asistencia

La Liga Contra el Cáncer es una de las diez mejores organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos, reconocidas por los presidentes Ronald Reagan y George W. Bush. Su labor va dirigida a ayudar a personas que no cuentan con recursos o seguros médicos para pagar sus tratamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here