La Fundación Teletón El Salvador reafirma su compromiso de apoyar a la población salvadoreña en momentos difíciles. Por lo que realizaron un convenio con Cruz Roja Salvadoreña para realizar mensualmente jornadas de donación de sangre.

La Directora ejecutiva de Teletón, Mónica de Samayoa, explicó que “son cuatro jornadas de donación de sangre que se han programado en las siguientes fechas: 19 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 12 de diciembre; todas se realizarán los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m en las instalaciones de nuestro Centro de Rehabilitación Teletón Merliot por medio de cita previa y manteniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias para mantener la salud de los donantes y el personal de Teletón y Cruz Roja”.

La inscripción será por medio de redes sociales de Teletón:Facebook: Funter El Salvador, instagram: teletonsv, Twitter: TeletonSV enviando un mensaje privado con su nombre y número de contacto para que el personal de Cruz Roja pueda llamarle y realizar una pre evaluación. Luego de confirmar que la persona cumple con los requisitos para donación, se le indicará la fecha y hora en la que debe presentarse a las instalaciones del centro de rehabilitación Teletón en Merliot.

La Coordinadora de campañas de donación de sangre Cruz Roja Salvadoreña, Jaqueline Cantarero, dijo que el proceso dura un máximo de 40 minutos que incluye: desinfección de zapatos, lavado de manos, toma de peso, presión arterial, temperatura y entrevista médica confidencial después de finalizar la donación de sangre se da un tiempo de descanso para que la persona pueda recuperarse. Luego de un mes desde la donación, la persona recibirá un carnet de donante con la información de su tipo de sangre.

Como dato importante cada persona que realiza donación brinda 450 mililitros de sangre, con los cuales se benefician a tres personas, la donación pueden realizarla hombres de 18 a 65 años y mujeres de 18 a 60 años, todos con peso mayor a 115 libras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here