La temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, será más activa que el promedio con tres a seis huracanes de categoría 3 o más, anunció Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Existe 60% de posibilidades de que la temporada vea entre tres y seis huracanes importantes, es decir con vientos de 178 Km por hora o más, anunció Neil Jacobs, administrador interino de la NOAA, en una conferencia de prensa telefónica.

Este año, la temporada de huracanes plantea un particular desafío en medio de la pandemia de COVID19, porque algunos protocolos que se siguen, como refugiar a los evacuados en los gimnasios de las escuelas, ahora son difícilmente compatibles con el distanciamiento social.

El pronóstico más alarmante es el de la compañía privada de servicios meteorológicos AccuWeather, con 14 a 20 tormentas, de las cuales entre siete y once llegarán a ser huracanes.

Entre cuatro y seis de estos últimos llegarían a categoría mayor, es decir 3, 4 o 5 (la máxima) en la escala de Saffir-Simpson, que mide los huracanes por la fuerza de sus vientos.

Como viene ocurriendo desde hace años, la primera tormenta de 2020 se formó antes del inicio “oficial” de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica. El fenómeno, llamado Arthur, acechó la costa este de Estados Unidos, pero a principios de la semana se alejó sin causar daños.

Te puede interesar: