Artista Okuda San Miguel (PRNewsfoto/1800 Tequila)

Por: Leydin Sorto


Tequila 1800, la línea de tequilas, celebra el 10mo aniversario de su Essential 1800 Artists Series, presentando una colaboración con el reconocido artista español Okuda San Miguel. La línea de tequilas selecciona a uno de los artistas contemporáneos más reconocidos para el último proyecto artístico de la década, Tequila 1800 continúa usando su botella para llevar arte y cultura a los amantes del tequila en todo Estados Unidos.

Colección del 10mo aniversario de la Essential 1800 Artists Series presentando a Okuda.

La colección en el décimo aniversario de la Essential 1800 Artists Series presenta seis botellas de edición limitada con obras de pop surrealista originales de Okuda. Su característico estilo de patrones geométricos coloridos que incluye sus distintivas obras Rainbow Skull y Kaos Star invita a la reflexión sobre el origen, destino y sentido de la vida, insinuando que el tiempo es nuestro recurso más preciado. 

Para transportar la experiencia de la botella a lo virtual, la Essential 1800 Artists Series de este año innova con una experiencia de realidad virtual que transforma cada botella en un marcador de Snapchat, al presentar un filtro único y llamativo para que los fanáticos vean a través de los lentes temáticos de Okuda.

«Diseñar mi primera serie de botellas de tequila para este 10mo aniversario de la Essential 1800 Artists Series ha sido un desafío interesante», comentó Okuda San Miguel. «Me encantó trabajar con este nuevo formato, el cual veo como un lienzo sumergido en líquido. Como artista, necesito crear para ser feliz y mi mayor motivación es el placer que me da descubrir y alentar el diálogo cultural».

San Miguel explico, «Para mi colaboración con Tequila 1800, quería producir obras que representen mis valores como artista. Por ejemplo, los distintos colores que utilicé para la piel de los personajes que pinté muestra que de hecho, somos todos iguales; y la geometría representa la modernidad y el mundo digital. Uno de mis iconos favoritos es la calavera, un símbolo de la vida, la cual se refleja en una de mis seis botellas para la Essential 1800 Artists Series. El mensaje artístico de mis obras está abierto a la interpretación del observador, tanto si lo ve en la calle o en un lienzo como en una botella de tequila 1800 Silver».

Este año, Tequila 1800 presenta un cortometraje de 30 segundos que muestra l as obras de Okuda en varios barrios de la ciudad de Nueva York, resaltando cómo el arte nace en las calles y se transforma a lo largo del tiempo.

Fuente: 1800 Tequila.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here