Economía El Salvador Opinión 

The management of the personal brand in the professional world

Personal Brand, es una huella que dejamos en los demás. La gestión de esa huella, la gestión de la Marca Personal, se conoce como: Personal Branding.

Un término que nos invita a ser considerados como Marca, de tipo Comercial, trabajada, transmitida, con objetivos.  Como por ejemplo, vender nuestra marca personal, para conseguir mayores éxitos, en las relaciones sociales como personales, mientras alcanzamos mayor control sobre nuestras vidas.

Una Marca personal es, sinónimo de nuestra reputación. Es la manera de clarificar y comunicar aquello que nos hace ser diferentes y especiales. La marca personal o tu Branding, es lo que las personas piensan que tú eres, lo que tú representas, tus valores, tu imagen.

No es lo que tú crees ser, es lo que los demás piensan de ti, especialmente, cuando tú no estás.

Entre algunas ventajas podemos citar: generas mayor confianza, y credibilidad, y sobre todo te ayuda a obtener mejores clientes y más servicios.

La gestión de tu Marca Personal, es tan importante como en la búsqueda de empleos, como en tu día a día, en tu desarrollo profesional. Es decir poco a poco, ir construyendo una idea propia, basada en tus conocimientos, aptitudes y proyectos que te diferencien y que te permitan, poner en valor tus conocimientos, como también las habilidades profesionales y personales.

Esto también te facilitará diferenciarte y destacarte frente a otros candidatos, si estás inmerso en un proceso de selección.

Dado que trabajaremos en las percepciones que tienen los demás, sobre nosotros, para ello es importante definir tu imagen que transmites.

Algunos tips para comenzar:

  • Diferénciate de los demás.
  • Interactúa con tus seguidores, no dejes ningún comentario sin responder.
  • Adapta tu estrategia inicial, sobre los resultados que vas obteniendo.
  • No olvides que crear una marca personal es un trabajo constante.
  • Identifica tus aptitudes y  objetivos
  • Identifica la forma de comunicar y el tipo de mensaje que queremos transmitir.
  • Mejora tu tono de voz, tipo de contenidos, a quien va dirigido?
  • Frecuencia de tus publicaciones. En que redes sociales publicas?
  • Además ten en cuenta=Como se ve+ Como se habla+ Como se actúa=Marca Personal.

Te has preguntado tú, qué haces con la gestión de tu Marca Personal?___ Pues inicia haciendo un análisis FODA, sé diferente al resto, no se vale copiar.

Y cuanto más la ajustes a tu realidad, más beneficioso será para ti, la Marca Personal.

Related posts

Leave a Comment