Imagen de athree23 en Pixabay

El uso de habilidades de pensamiento crítico para tomar decisiones comerciales acertadas en un mundo complicado y en constante cambio nunca ha sido más importante, dice el Dr. Jim White, fundador y presidente de JL White International y autor más vendido de Opportunity Investing: Cómo revitalizar las comunidades urbanas y rurales con Fondos de oportunidad.

«El pensamiento crítico en la era COVID-19 separará a los líderes efectivos del grupo», dice el Dr. White.

“Antes, muchos de nosotros dependíamos del pensamiento lineal, es decir, de resolver los problemas paso a paso, pero COVID-19 cambió esas premisas. Ahora, hay demasiadas incógnitas para confiar en el pensamiento vago», asegura en doctor.

“Ahora es el momento para el pensamiento no lineal (lateral), caracterizado por la expansión en múltiples direcciones en lugar de en línea recta. El concepto tiene múltiples puntos de partida desde los cuales podemos aplicar la lógica a un problema «.

El Dr. White ofrece los siguientes consejos para desarrollar el pensamiento crítico no lineal:

Sal de tu zona de confort. «El pensamiento crítico requiere que veamos e interpretemos la información desde una perspectiva diferente», dice el Dr. White. «En nuestras antiguas zonas de confort no necesariamente teníamos que tomar decisiones difíciles.

Pero navegar COVID requiere tomar medidas para adaptarse a las nuevas circunstancias. Para las empresas, significa ser ágil, encontrar oportunidades y formas de innovar. Puede significar reducir drásticamente una huella de ladrillo y mortero a favor de una presencia digital. Puede significar deshacerse del inventario obsoleto con un descuento. O puede significar despidos «.

No saltes a conclusiones. “Cuando salte de su zona de confort”, dice el Dr. White, “tenga cuidado de no sacar conclusiones precipitadas también. En cambio, haga preguntas y organice y evalúe la información.

“Un criterio en el que confiamos es, ¿qué dicen los expertos? ¿Cuáles son las credenciales de estos expertos? Evaluar cuidadosamente los datos nunca ha sido tan crucial como durante esta pandemia «.

Separar la verdad de la creencia. “Las personas a menudo tienen problemas para separar lo que es válido de lo que es verdadero debido a las creencias arraigadas, que todos tenemos.

Este «sesgo de creencia» interfiere con nuestra capacidad de pensar lógicamente «, dice el Dr. White. “El pensamiento crítico significa tomar decisiones basadas solo en datos. Para los líderes empresariales, eso significa dejar de lado lo que funcionó en el pasado y estar completamente abierto a nuevas prácticas y protocolos «.

«En la era de COVID-19, debemos aceptar desafíos y tomar decisiones sólidas basadas en principios de pensamiento crítico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here