A pesar de que las líneas telefónicas para solicitar el “Fondo de Alivio de Desastre para Inmigrantes” han estado saturadas toda la semana, las organizaciones comunitarias aseguraron que todavía hay varios millones de dólares disponibles de ayuda para los indocumentados.

Según la organización CHIRLA, algunos de los solicitantes han estado llamando a los condados que no les corresponden, o a centros de asistencia, donde el personal no habla Español, provocando una sobrecarga en las líneas telefónicas.

En el Condado de Los Ángeles, más de tres mil indocumentados que ya fueron aprobados para recibir la ayuda de $500 por adulto, recibirán la tarjeta de débito por correo la próxima semana.

“Van a recibir por correo electrónico o por texto, dependiendo lo que escogieron, la confirmación y el código para activar la tarjeta”, dijo Luis Pérez, Director de Servicios Legales de CHIRLA.

A pesar de que diariamente la organización CHIRLA recibe más de un millón de llamadas que han saturado las líneas telefónicas, poco más de un millón y medio de dólares han sido destinados para las más tres mil solicitudes aprobadas, y distribuir el resto de la ayuda podría demorar hasta un mes.

“Para el Condado de Los Ángeles son 20 millones de dólares que va ayudar a 40 mil personas”, agregó Pérez.

Los residentes de los condados de Los Ángeles y Orange, que solo hablan Español, deberían de comunicarse con CHIRLA o CARECEN que atienden solo a residentes del Condado de Los Ángeles. TODEC y el Centro Comunitario de San Bernardino brindan asistencia en Riverside y San Bernardino.

Recuerde que las solicitudes se aceptarán hasta el 30 de junio o hasta que se agoten los fondos.

Usted puede llamar de lunes a viernes entre 8 a. m. a 5 p. m.