Foto: Ricardo ARDUENGO / AFP

Las tormentas tropicales Marco y Laura se han convertido en una doble amenaza para Estados Unidos, la primera avanzaba se convirtió en huracán este domingo y podría llegar a Luisiana en el transcurso del lunes, mientras que Laura provocó la suspensión del servicio eléctrico y de agua en la isla La Española, siguiendo una ruta que podría llevarla a Estados Unidos con fuerza de huracán.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) el sábado por la noche que ambas tormentas estarán juntos en el Golfo de México, amenazando con lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones en toda la región.

Asimismo, para el lunes Marco azotaría Luisiana alrededor del mediodía y Laura tocaría tierra en esa misma área el día miércoles, sin embargo aún hay muchas incertidumbres en los pronósticos para las dos tormentas, agregó el NHC.

“Es completamente posible que los volátiles cambios que se han visto en los modelos pudieran continuar”, señaló el NHC.

Sería la primera vez que hay dos huracanes de forma simultánea en el Golfo de México, según los datos disponibles desde al menos 1900, dijo Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado.

Además, se emitió una alerta de huracán para el área metropolitana de Nueva Orleans, golpeada por el huracán Katrina en agosto de 2005.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here