Dos operadores de un hotel DoubleTree en Jefferson City, Mo., violaron la ley federal cuando permitieron que un inspector de habitación masculino acosara sexualmente a una ama de llaves, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) de los Estados Unidos acusó en una demanda.

La EEOC presentó su demanda después de intentar resolver el caso a través de su proceso de conciliación. La EEOC buscó un alivio monetario, una orden que prohíbe el acoso sexual futuro, la capacitación de los empleados y nuevas políticas y procedimientos sobre acoso sexual.

Tal presunta conducta viola el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que prohíbe el acoso sexual y las represalias por denunciarlo. La demanda de la EEOC presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Missouri (Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo v. Vinca Enterprises, Inc. y Puri Group of Enterprises, Inc., Acción Civil No. 2: 20-cv-04021-NKL) alega que, aunque la gerencia y el propietario estaban al tanto de los comentarios y comportamientos no deseados del inspector, Vinca y PGEI no investigaron ni tomaron las medidas apropiadas para detener el acoso ilegal y proteger al empleado.

Jack Vasquez, director de la oficina del Distrito de St. Louis de la EEOC, expresó: «La gerencia tiene la obligación de prevenir el acoso sexual en el lugar de trabajo. Las empresas deben darse cuenta de que los comentarios y conductas sexuales ofensivas y desagradables son una violación de la ley «.

La EEOC es responsable de hacer cumplir las leyes federales que prohíben la discriminación laboral, incluido el acoso sexual. La Oficina del Distrito de St. Louis supervisa Missouri, Kansas, Nebraska, Oklahoma y una parte del sur de Illinois.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here