The Kroger Co. reports quarterly earnings on Thursday, Dec. 5, 2013. (AP Photo/Michael Conroy, File)

Trabajadores de supermercados representados por el Local 770 de la UFCW y personas solidarias de la comunidad, participaron en una manifestación en el supermercado Food 4 Less del Centro de Los Ángeles el pasado miércoles, pidiendo Kroger, la corporación dueña de Food 4 Less que tome medidas para asegurar la seguridad de los trabajadores y los clientes.

“Es aterrorizante ir a trabajar a diario sabiendo que quizás pueda ser la próxima persona en contraer el COVID-10,” dijo Jeanne Coleman, quien trabaja como cajera en el Food 4 Less de Westlake en Los Ángeles.

Asimismo, Coleman agregó: “Estoy haciendo todo lo que puedo para mantenerme a mí, a mi familia y a todos los que me rodean seguros, pero la tienda está muy llena de gente y Kroger no aplica las medidas básicas de salud pública”.

Según el Dr. Gary A. Richwald, experto en enfermedades transmisibles e infecciosas, quien realizó una investigación en la tienda dijo que no encontró evidencia de que la gerencia de la tienda haya implementado un plan de control de infecciones, además de notar que los empleados no portaban equipo de protección adecuado y que las políticas para prevenir un exceso en el número de clientes permitidos y el ingreso de clientes sin mascarillas no se estaba implementando.

“Si el empleador sigue los procedimientos básicos de manera consistente, detendremos los contagios del virus,” dijo el Dr. Richwald. “Desafortunadamente, este Food 4 Less es un excelente ejemplo de una falta de consideración y cuidado de la salud pública y tiene un índice de contagios por el virus entre los empleados que es imperdonable” agregó el médico.

Veintiocho personas, que representan el 30% de los miembros de la unión en la tienda, han sido infectados con el COVID-19 en esa ubicación, lo cual lo convierte en el grupo más grande en cualquier tienda de supermercado en Los Ángeles y el mayor número de casos reportados entre trabajadores de supermercados en el condado de Los Ángeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here