El Tribunal de Ética Gubernamental en El Salvador, admitió la demanda contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien es acusado de nepotismo por tener varios parientes trabajando en dicha dependencia.

La demanda fue presentada la semana anterior por Aída Betancourt y por Héctor Silva de Nuestro Tiempo, misma que ya fue admitida.

Betancourt y Silva tomaron como referencia las investigaciones que se hicieron en medios de comunicación en torno al tema y donde se reveló, que el legislador de GANA tiene al menos siete parientes y por los cuáles el Estado paga $16,300 mensuales.

Se confirmó, que el Tribunal de Ética Gubernamental le ha solicitado al diputado Gallegos que de un informe sobre las contrataciones que se le señalan, que incluya como se realizó el proceso de selección, los salarios asignados, que funciones tienen y su grado de parentesco.

En el documento se detalla que se procederá a la investigación preliminar del caso a fin de determinar la precisión de los hechos y que pueden ser causa de sanción, como también cualquier otra circunstancia que resulte necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here