El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cortar los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para el estado de California hasta que sus representantes “se comporten de manera adecuada”.

“Se envían miles de millones de dólares al estado de California para incendios forestales que, con un manejo adecuado, nunca ocurrirían. A menos que se organicen, lo cual es poco probable, le he ordenado a la FEMA que no envíe más dinero”,dice el tuit del inquilino de la Casa Blanca, que asegura que se trata de “una situación vergonzosa” en términos de vidas humanas y de dinero.

Por el momento no se sabe si Trump ya ordenó el recorte de los fondos de FEMA o cómo se llevará a la práctica. Medios locales se han contactado con FEMA y a la Casa Blanca, pero no han obtenido respuesta. La advertencia, sin embargo, incrementa la tensión de Trump con las autoridades de California sobre la responsabilidad por los incendios, entre ellos el Camp de noviembre en el que murieron más de 86 personas y que se convirtió en el peor de la historia del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *