Foto: Cassie Fiedler/Twitter.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aprobó este lunes la declaración de emergencia en el estado de Iowa, debido a los daños causados la semana pasada por una fuerte tormenta, en unas declaraciones dado a los medios, confirmó que ha aprobado la declaración y expresó que está contemplando la posibilidad de hacer una visita al estado.

La tormenta más fuerte registrada en la historia del estado contó con vientos de 160 kilómetros por hora y dejó al menos tres muertos, decenas de heridos y a miles de personas sin suministro eléctrico.

Según informaciones de la agencia de noticias Bloomberg la gobernadora Kim Reynolds había solicitado que se declarase la emergencia en la zona para liberar 4 millones de dólares en ayuda luego de la tormenta del 10 de agosto.

Además, la tormenta también destruyó numerosas cosechas de maíz y soja, «Nunca había visto el maíz aplastado tanto como lo hizo por esta terrible tormenta de viento», dijo el senador estadounidense Charles Grassley.

La tormenta afectó a 58.000 titulares de pólizas de seguro de cosechas con un pasivo de alrededor de $ 6 mil millones en Iowa, según la Asociación de Soja de Iowa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here