Foto: @TSEElSalvador

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) exigió a los partidos políticos que mantengan la campaña interna, exclusivamente para sus afiliados y afiliadas.

“Cualquier otro tipo de propaganda puede ser sancionada con base al Art. 245 del Código Electoral”, advirtió el magistrado, Guillermo Wellman.

Los 10 partidos inscritos para participar en las elecciones del 28 de febrero de 2020 tienen hasta el 29 de julio para celebrar sus elecciones internas.

Asimismo, el magistrado del TSE Noel Orellana contó una entrevista radial que, el miércoles de la semana pasada, el organismo colegiado se reunió con todos los partidos y les advirtieron que no deben utilizar las elecciones internas para pedirle el voto a quienes no son afiliados, para no incurrir en propaganda anticipada.

“El TSE va actuar drásticamente contra aquellos funcionarios y funcionarias que violenten el marco legal sobre la propaganda ilegal. El artículo 184 del Código Electoral prohíbe prevalecerse de los cargos públicos para hacer campaña”, reafirmó el magistrado Wellman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here