Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, aseguró que las competiciones europeas, incluida la Eurocopa de junio, se interrumpirán solo si la emergencia por el coronavirus «degenera» y que el organismo que gestiona el fútbol europeo está en una «fase de espera», y en constante contacto con los gobiernos de los varios países.

«Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición», afirmó Uva en una entrevista a la emisora nacional italiana «Rai Radio 1 Sport».

La Eurocopa de 2020 se organizará en 12 países distintos y celebrará el partido inaugural precisamente en Italia, en el estadio Olímpico de Roma. En total, habrá tres partidos de la fase de grupos en Roma, además de un cuarto de final.

Europa e Italia en particular viven momentos de emergencia a causa del coronavirus, que provocó siete muertos y más de 280 contagiados en los últimos días en varias regiones del norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here