Un estudio de JAMA Pediatrics publico el jueves pasado un estudio que revela que los niños menores de cinco años tienen entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de coronavirus en sus narices que los niños más grandes y los adultos.

Para el estudio los investigadores hicieron pruebas del 23 de marzo al 27 de abril en donde dividieron a los pacientes en tres grupos: 46 niños menores de cinco años, 51 de cinco a 17 años y 48 de 18 a 65 años, en donde revelaron que los pequeños tienen más material genético presente, en donde el virus se desarrolla.

Según El equipo, conducido por el doctor Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie, observaron “una cantidad entre 10 y 100 veces mayor de SARS-CoV-2 en el tracto respiratorio superior de los niños pequeños”.

Asimismo, el estudio de laboratorio mostró que los niños con altas cargas virales en el virus sincitial respiratorio (RSV) son más propensos a propagar la enfermedad, “Por lo tanto, los niños pequeños pueden ser potencialmente importantes impulsores de la propagación del SARS-CoV-2 en la población general” agregaron los autores.

Este hallazgo contradice la opinión de las autoridades de salud, donde dicen que los niños pequeños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente de coronavirus, por lo que no son importantes vectores de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here