Un hombre residente de Norwalk, California identificado como Caesar Peter Abutin enfrenta cargos por fraude electoral luego de que la Fiscalía del condado de Los Ángeles lo acusara de votar suplantando la identidad de su madre, quien falleció años atrás.

Según informaciones brindadas por la fiscalía el hombre de 55 años habría enviado boletas electorales en tres elecciones dadas en el periodo comprendido de octubre de 2012 y noviembre de 2014.

Durante los tres eventos electorales, Abutin se habría hecho pasar por su madre para votar suplantando su identidad, sin embargo, la madre del hombre murió en el año 2006, según información difundida por Los Angeles Times.

Esto se descubrió luego de una investigación conjunta entre la Fiscalía y el Registro Electoral, en el que describieron el inusual caso de suplantación de identidad, que generalmente es difícil de probar, pero que debido al patrón repetitivo usado por Abutin levantó sospechas.

El hombre se declaró inocente en una audiencia llevada a cabo el pasado martes y ahora debe volver a la corte el próximo mes de octubre. De hallarse culpable, el hombre enfrenta una pena máxima de tres años en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here