Un lote de computadoras fue recibido por el gobierno de El Salvador, a través del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, para acelerar los datos estadísticos de la pandemia del coronavirus, así como para el intercambio de información entre los equipos médicos.

“Hoy con el apoyo de PBS, podemos blindarle al pueblo salvadoreño las estadísticas de cómo vamos mediando con esta pandemia”, así como “otras medidas que se van compartiendo con nuestros equipos médicos y descubriendo a nivel internacional, todo a través de esta red de comunicación tecnológica”, dijo en vicepresidente Ulloa.

El equipo será entregado al Centro de Contención de Jiquilisco, en Usulután, el cual fue el primero en recibir a las personas procedentes del extranjero para cumplir con el periodo de cuarentena.

“Este donativo lo recibimos con mucha satisfacción y gratitud a nombre del Presidente Bukele, a nombre del gobierno y principalmente a nombre del pueblo salvadoreño y especialmente a los destinatarios allá en Jiquilisco donde se irán estos equipos, para que presten la utilidad para la cual han sido solicitados”, agregó el vicepresidente de la República.

“Creo que debemos trabajar juntos como gobierno y empresa privada para poder enfrentar esta situación, porque solo juntos vamos a salir adelante”, expresó Mirian Alas, Gerente de Operaciones de PBS El Salvador.