El luchador brasileño, Ronaldo Souza, dio positivo a coronavirus, luego que se tuviera listo el regreso de la empresa de Artes Marciales Mixtas (UFC, por sus siglas en inglés), en el Jacksonville Veterans Memorial Arena ubicado en el estado de la Florida.

La prueba fue realizada como un control de coronavirus en las últimas horas, dando positivo el luchador y dos más, lo que causó la modificación del cronograma de combates.

ualmente son asintomáticos o no muestran los síntomas comunes de COVID-19. Según los protocolos de salud y seguridad de UFC, los tres hombres han abandonado el hotel anfitrión y se aislarán automáticamente de las instalaciones, donde el equipo médico de UFC controlará sus condiciones de forma remota y brindará asistencia con cualquier tratamiento necesario”, escribió la UFC en su sitio oficial.

Además, asegura que se han cumplido con los protocolos desde principios de la semana hasta su partida, “Souza y sus esquinas siguieron los protocolos de salud y seguridad de UFC, incluida la práctica del distanciamiento social, el uso de equipo de protección personal y el autoaislamiento siempre que fuera posible”, explica el comunicado.