En la organización del proceso electoral para las elecciones del 2021, el punto de partida es la elaboración del presupuesto extraordinario, según dice la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

«Por tanto, la elaboración del presupuesto extraordinario es el punto de partida de los comicios y se vuelve un instrumento de fiscalización y de rendición de cuentas» dice FESPAD, en su posición.

Asimismo, expresa que, para el presupuesto de las elecciones municipales, legislativas y del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) de 2021, debe ser con integridad, por lo que es necesario solucionar los problemas registrados en eventos anteriores.

De igual, forma, la aprobación del presupuesto en tiempo y el financiamiento adecuado, inciden en la transparencia y equidad de los comicios.

«Un presupuesto adecuado a las necesidades permitirá el desarrollo de un proceso transparente con la mayor participación de ciudadanos informados, sobre las implicaciones de las distintas etapas, y ejerciendo un voto razona», manifiesta FESPAD.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here