Sólo el 15% de los estudiantes latinos y afroamericanos de bajos ingresos en Los Ángeles acuden a escuelas públicas con alto nivel de rendimiento académico que los prepare para obtener una mayor probabilidad de ser aceptados en la universidad, reveló un reciente estudio.

Los resultados de ese estudio fueron presentados en el informe L.A. Top Public Schools for Underserved Students, en el cual se destaca que 279 escuelas públicas del condado de Los Ángeles han logrado cerrar la brecha académica para estudiantes latinos y afroamericanos que carecen de recursos económicos.

Sin embargo, los datos del reporte indican que de los aproximadamente un millón de estudiantes latinos y afroamericanos de bajos ingresos que asisten a las 2,068 escuelas públicas del condado, sólo unos 150,000 están en escuelas consideradas de calidad.

El estudio, realizado por la organización Innovative Public Schools en colaboración con la Universidad del Sur de California (USC), refiere que el nivel académico de las 279 escuelas genera que el 71% de sus estudiantes sea elegible para el sistema de universidades de California (UC o Cal State).

En comparación, en el resto de las escuelas del condado sólo el 40% de los estudiantes tiene posibilidad de ir a la universidad por el nivel educativo que reciben.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *