El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt, ha dado positivo a coronavirus, así lo anunció este martes el Ministro de Sanidad de Jamaica, Christopher Tufton, y también aseguró que la Policía se encuentra investigando la fiesta de cumpleaños que realizó el jamaicano, en donde se reunieron muchas personas y no se adoptaron medidas de seguridad.

Bolt ya había informado este lunes a sus seguidores a través de sus redes sociales, que estaba en cuarentena a la espera de tener resultados de una prueba de coronavirus que se realizó, “Me hice una prueba el sábado para irme (de la isla) porque tengo trabajo. Estoy tratando de ser responsable así que me voy a quedar y estar seguro”, dijo Bolt en el vídeo subido a Twitter.

“No tengo síntomas, me voy poner en cuarentena y esperaré a la confirmación para ver cuál es el protocolo”, afirmó. “Esto solo es para que la gente lo sepa”, agregó el legendario velocista jamaicano.

Debido a los resultados positivos de las pruebas el Ministro de Sanidad aseguró que «se ha puesto en marcha un interrogatorio que seguirá con el rastreo de contactos. No tengo conocimiento de que nadie se haya saltado la cuarentena, pero las reglas son para todos».

Entre los invitados a la fiesta del 34 cumpleaños del velocista jamaicano, no faltaron los futbolistas Leon Bailey (Bayer Leverkusen) y Raheem Sterling (Manchester City), el jugador de cricket Chris Gayle y el cantante Christopher Martin.

Jamaica, con unos 2,7 millones de habitantes, ha registrado poco más de 1.500 casos de coronavirus y cuenta con el fallecimiento de 16 personas por causa de esta enfermedad, según el recuento de la universidad Johns Hopkins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here