El equipo estudioso venció 5 por 2 a la Academia Agabeisi para barrer el playoffs final y alzar el título del torneo de prospectos Juvenil AA, en edades entre los 15 y 17 años

El equipo de las Águilas de la Utec-Bengoa se impuso 5 carreras por 2 a la Academia Agabeisi, para barrer 3-0 la serie del playoffs final y coronarse campeón del torneo Juvenil AA, para prospectos en edades entre los 15 y 17 años, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Con un efectivo pitcheo combinado de Charles Monterrosa y Mevin Deras, y el bateo oportuno de la alineación universitaria, el equipo de la Utec-Bengoa remontó una desventaja para lograr la más preciada victoria de esta temporada, la que les permitió alzar la copa de campeones.

Con el marcador abajo 2 carreras por 1 y un out en la pizarra en la alta de la quinta entrada, Gerson Presa se embasó por boleto y avanzó a la intermedia por wild pitch. Fabricio González falló con elevado al centro para colgar el segundo out, pero un error en tiro del campocorto David Fuentes ante rodado de Ronald López permitió que se igualarán las acciones. Segundos más tarde, un cañonazo de Monterrosa por el medio del campo trajo la de poner arriba a los chicos del Manguito.

Un elevado de sacrificio al jardín central de Presa, catapultó a la goma a su compañero Guillermo Pérez con la cuarta anotación de los ganadores en el sexto, mientras Monterrosa impulsaría la quinta un inning más tarde con otro imparable por la pradera central.

“Estamos muy felices por esta victoria y este título. Esto se logró con mucho trabajo, entrenamientos, todos pusimos nuestro granito de arena para alcanzar este título”, comentó Deras.

Mauricio Zepeda fungió como mánager de la Utec-Bengoa, debido a que el titular Wilfredo Petit, está en Honduras con la el seleccionado Infantil A que disputa el campeonato Panamericano.

Antes de la entrega de los copa de Campeón y segundo lugar, la Federación Salvadoreña de Béisbol entregó los trofeos a los ganadores de los lideratos individuales en la temporada regular. Melvin Deras (Utec-Bengoa) fue el líder bate del torneo con average de .553 (38-21); Ronald López (Utec-Bengoa) comandó el departamento de remolques con 18; Nixon Bonilla (Agabeisi) fue primero en hits con 21; Marcos Colato (Agabeisi) ganó en los jonrones con 1 (igualado con varios, pero lo hizo en menos turnos).

En el pitcheo, Monterrosa (Utec-Bengoa) fue líder en efectividad con 0.93 (2 CL en 15.0 IL); David Fuentes (Agabeisi) fue el pitcher con más victorias con 6, mientras Jason Munguía (La Unión) fue el más ponchador con 68 (44.1 IL).

Final Juvenil AA

Juego #3  Domingo 02-12-2018   Estadio Saturnino Bengoa

Equipo      1234567CHE
Águilas de la Utec-Bengoa10002115    60
Academia Agabeisi10100 00251

Pitcher ganador: Charles Monterrosa. Pitcher perdedor: Marcos Colato.

Serie Final

EquipoGanadosPerdidosDiferencia
Utec-Bengoa30
Agabeisi033.0

Resultados

FechaVisitanteLocalHora
Domingo 25 de noviembreUtec-Bengoa   6Agabeisi   29:00 am
Miércoles 28 de noviembreAgabeisi   1Utec-Bengoa   115:00 pm
Domingo 2 de diciembreUtec-Bengoa 5Agabeisi 29:00 am

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *