Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

La Universidad de Oxford, reveló este lunes los resultados provisionales del ensayo COV001 Fase I / II en curso, en el que se mostró que AZD1222 fue tolerado y generó respuestas inmunes sólidas contra el virus SARS-CoV-2.

“El número de dosis que serán necesarias post pandemia no lo sabemos por el momento, tampoco si una sola dosis será suficiente, quizás puede ser así en la población joven. Lo ideal sería hoy decir que son dos dosis las que aseguran la eficacia de la vacuna”, dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, la multinacional farmacéutica anglo-sueca en asociación con la Universidad de Oxford.

De acuerdo al director, el efecto causado por la vacuna “es medido por un aumento de los anticuerpos y células T, generados en la sangre de los voluntarios que se prestaron al experimento se comprobó que las personas que recibieron la vacuna llegaron a generar tantos anticuerpos como genera una persona que enfermó y se curó de COVID-19”.

Además, los resultados fueron publicados en The Lancet, confirmando que una dosis única de AZD1222 resultó en un aumento de cuatro veces en los anticuerpos contra la proteína del pico del virus SARS-CoV-2 en el 95% de los participantes tras un mes de la inyección.

 

Con información de Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here