“Es hora de hacer justicia y trabajar en beneficio de este sector (retornados), que por muchos años han sido olvidado por gobiernos anteriores”, expresó el vicepresidente de El Salvador, Dr. Félix Ulloa, durante la entrega de paquetes solidarios a los salvadoreños repatriados.

El vicemandatario recordó que desde el inicio de su gestión gubernamental se ha trabajado para brindar oportunidades de desarrollo en El Salvador, sobre todo a las personas que han retornado, facilitando su proceso de adaptación, brindando capacitaciones para que puedan realizar emprendimientos en diferentes rubros, entre otros.

Centenares de canastas solidarias fueron entregadas en las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Migrante (INSAMI), a las personas que en los últimos meses retornaron al país, gracias a las gestiones de la vicepresidencia, la Fundación Ayuda en Acción y restaurantes de la comunidad China en el país.

Por su parte, el director ejecutivo de INSAMI, Cesar Ríos, anunció que gracias a las gestiones del vicepresidente Ulloa se “están dando los primeros pasos para una nueva atención a los migrantes en esta nueva realidad a través del Centro de Atención al Retornado (CARES).

Finalmente, el funcionario recordó que todas las acciones del Gobierno, en especial durante esta pandemia de la COVID-19, tienen el objetivo de proteger la salud y vida de los salvadoreños. “este Gobierno ha trabajado para brindar oportunidades de desarrollo en El Salvador. Nuestra responsabilidad es brindar herramientas a los jóvenes a no emigrar”, reiteró.