Foto: Tw Walter Araujo

Walter Araujo, su exesposa y su actual esposa movieron fuertes cantidades de dinero sin poder justificar el origen lícito, detalla un informe de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, que investigó al expresidente del TSE durante los años 2004 y 2014.

Según el informe, Araujo llevaba una vida de lujos que no correspondía a sus ingresos mensuales de $3,518.48.

Cuentas bancarias a su nombre, de su exesposa, y de una empleada del TSE que luego se convirtió en su esposa, compras de autos, y viajes de placer al exterior son algunos de los hallazgos de Probidad que Araujo no pudo justificar, lo cual asciende a $1.4 millones.

El informe de la CSJ contiene facturas de compras de tres vehículos a Herbert Saca por $61,000 entre 2009 y 2014. Monto del que también se desconoce el origen del dinero.

Las autoridades encontraron una cuenta bancaria a nombre de la actual esposa de Araujo, por un monto de $344,845.35 cuyo origen no fue esclarecido.

Por su parte, el exmagistrado del TSE se defendió de las revelaciones hechas por la sección de Providad, y dijo que todo son mentiras, que las dudas que tenía la CSJ fueron aclaradas, y que todo se debe a que se quiere impedir su candidatura a diputado.

«Mentiras y más mentiras…TODO desde hace tiempo se justificó hasta el último centavo de los 10 años… Se nota su desesperación por impedir mi candidatura», escribió en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here