Foto: cortesía

Redacción: Kevin Lemus


El servicio a domicilio o también conocido como “Delivery”, se volvió muy común desde el tiempo de pandemia, tanto a nivel mundial, regional, nacional y por supuesto, local.

Ya te lo llevo, es un emprendimiento local en Santa Ana, nació el 11 de mayo con idea de Luis Gonzáles y David Cordero, dos amigos ingeniosos que crearon un delivery local en la ciudad morena, pero con una idea eco amigable con el medio ambiente.

“Yo era mesero de un restaurante, nos dijeron que estaríamos 14 días sin laborar, que se volvieron 2 meses, luego de eso la misma necesidad de mantener a mi familia, me motivó a emprender”, comentó Luis Gonzáles, creó Ya te lo llevo.

Luis y David iniciaron la aventura del delivery eco amigable con el medio ambiente ofreciendo sus servicios de comida, encomiendas, trámites, mensajería y demás con amigos y conocidos, eso sí, sus inicios fueron en una bicicleta prestada y una mochila común y corriente.

Con el pasar del tiempo afirman que han mejorado su equipo de trabajo, los tiempos de entrega y ahora hasta han brindado empleo a dos amigos más que se encontraban en la misma situación que ellos, cuando iniciaron.

“Normalmente cobramos lo mismo que un motociclista, puesto que se gasta en mantenimiento, agua, alimentación y demás aspectos que algunas personas no ven”, explicó David Cordero, Co propietario de Ya te lo llevo.

Actualmente suman más de 30 alianzas estratégicas con emprendedores locales, buscando el beneficio de ambas partes.

Cuentan que a la fecha no han tenido ningún percance que lamentar rodando y por supuesto laborando sobre 2 ruedas, pero si reprochan la actitud e intolerancia de algunos conductores que no tienen respeto, ni cultura vial hacia los ciclistas.

“Hay personas que piensan que adelante lo que va es un animal en una jaula, carros, buses, incluso motocicletas pasan bien cerca y sientes que ya te van a golpear”, afirmó Gonzáles.

De igual forma, recalcan que el medio de transporte en el que se movilizan es de un uso sumamente importante, ya que se ahorra tiempo, dinero y le están haciendo un favor al medio ambiente, incluso sus mismos hashtags lo confirman.

También recordaron una anécdota positiva que les ocurrió en una ocasión, cuando un cliente los hizo pasar a su hogar, les brindó agua, comida, incluso una propina por su ardua labor.

“Siempre sumamos una sola idea con Luis, lo que quisiéramos es invitar también a grandes empresas que hacen RSE que sumen esta iniciativa ambiental para darle un pequeño respiro al planeta”, señaló David Cordero.

Con el pasar del tiempo, dicen que su anhelo es crecer e innovar; crear una App para facilitar el trabajo de clientes y aliados, como de los colaboradores, siempre manejando sobre 2 ruedas sin generar humo, ya que es el fin con el que nació su proyecto, pero tampoco descartan la idea de ser pioneros en la ciudad morena, en crear un delivery local de vehículos con energía renovable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here