Entrevista

Youko Martínez, actriz y cantante “chapina de corazón”

0

Hablamos, con la actriz y cantante Youko Martínez, de madre guatemalteca y padre japonés, quien se considera “chapina de corazón” y que ha triunfado en su carrera artística, colocando en alto a Guatemala.

Youko radica en Manhattan, Nueva York, especializándose en el arte del canto y la actuación, buscando concretar sus sueños y realizando varias producciones como cortometrajes y videos musicales.

¿Puede contarnos acerca de su experiencia en el medio artístico?

“Actualmente estoy viviendo New York donde me gradué, el año pasado, de The New York Conservatory for Dramatic Arts, logré realizar mis estudios gracias a una beca que gané luego de mi participación en las Olimpiadas Mundiales de Artes Escenicas, que se realizó en Long Beach, California, donde estuve junto a artistas de 68 países, obtuve medallas en las categorías de participantes, estuve entre las tres finalistas en obtener medalla de oro en actuación, logro que me permitió obtener la beca.

En mayo de este año me graduó del College con excelencia académica en actuación de cine y televisión y lo importante es seguir preparándose en la vida”. 

¿En qué producciones ha participado?

“Después de mi graduación, he cerrado más de 10 producciones, tanto fílmicas como televisivas, aparte de una obra en Broadway, ahora para las fiestas con el “Mago de Oz”, también he sido parte de videos musicales, de un nuevo artista llamado Aurora One.

He sido parte de conciertos de caridad aquí en Guatemala y espero poner al país muy en alto a nivel nacional e internacional y pues aun tengo en puerta otros proyectos en los que se esta trabajando”. 

¿Qué mensaje desea transmitir a todos esos jóvenes que sueñan y desean ser artistas?

“Los jóvenes que quieren triunfar en el mundo artístico tienen que soñar y esforzarse para conseguir todo lo que se han propuesto, perseguir los sueños así como yo lo hice y lo sigo haciendo, porque el esfuerzo muchas veces se recompensa”.

Youko es una joven para quien el arte hecha música y actuación representan claros desafíos en un mundo donde más que una pasión es una forma de vida.

Su proyección como artista nacional va más allá de las fronteras de nuestro país, Youko es un ícono de emprendimiento y perseverancia que coloca el nombre de Guatemala muy en alto, su senda artística sin duda alguna constituye un aporte para la cultura del mundo, una cultura de la que es parte, una promesa artística talento guatemalteco, digno de apoyar.

Si desea conocer el trabajo de esta talentosa actriz y cantante, puede seguirla en su cuenta de YouTube, dando click aquí para mantenerse informado del nuevo material y apoyar el talento y la juventud que Guatemala tiene para ofrecer.

Redacción por: Naomi Villalobos.

Barcelona anunció el fichaje del defensor Jean-Clair Todibo

Previous article

Taiwán puso fin a la exención de visado para los salvadoreños

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up