Sáb. Abr 27th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1400748566595969024/photo/1

Las 23 reformas propuestas por el presidente Nayib Bukele, para su aprobación en la Asamblea Legislativa, se lograron este jueves en la sexta plenaria ordinaria en el Salón Azul de dicho Órgano del Estado.

Las propuestas tienen como objetivo la democratización de las entidades autónomas, y remover a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de  las directivas.

Entre las instituciones que fueron reformadas están: Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); el Instituto Salvadoreño del Seguro Social(ISSS); Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET); Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL);Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL); Fondo Nacional Vivienda Popular(FONAVIPO);Fondo Social para la Vivienda (FSV), Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR); Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), entre otras.

“Ahora, los verdadero empresarios estarán representados en las autónomas y velarán por los verdaderos intereses de la empresa privada en su conjunto”, dijo el presidente Nayib Bukele.

Por su parte, el ministro de Salud, quien acompañó la aprobación de las reformas, dijo que este paso es el quinto que daba el presidente Nayib Bukele, para abrir espacios a los empresarios de la sociedad.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidenta

#Asamblea #ANEP #NayibBukele

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota