Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Educación, anunció que debido a la situación de emergencia por lluvias, todos los centros educativos públicos y privados, así como a las Instituciones de Educación Superior, suspenderán las clases a nivel nacional.

El Director General de Protección Civil, Luis Amaya, basado en el Informe Especial Meteorológico No. 12, que indica que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene sobre Centroamérica, además se observa un sistema que tiene probabilidad de que se desarrolle lentamente en ciclón tropical, emitido por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales.

Ante esta situación, el Director General de Protección Civil declaró en ALERTA ROJA en los lugares que se han tenido más afectaciones, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, tales como: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel; y ALERTA NARANJA para el resto de municipios del país.

En consecuencia, la Dirección Nacional de Protección Civil activa todas las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, mantener activos los Centros de Operaciones de Emergencia y los equipos Técnico Sectoriales de: Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística. Además, se activan los equipos Técnicos de Albergues, y la Comisión Técnica Sectorial Técnica Científica.

“Todas deberán mantener informado al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de las operaciones que se realicen en su jurisdicción y deberán mantener vigilancia en las zonas donde ya se presentaron afectaciones, tomando las medidas y restricciones necesarias, en función de salvaguardar la integridad física de las personas”, destaca el comunicado.

A la población en general, Protección Civil recomienda : Mantener siempre las medidas de precaución en presencia de posibles lluvias, al transitar sobre la vía pública, cuando haya posibilidad de derrumbes o caída de árboles.
Se recomienda a la población y a los conductores de vehículos evitar cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.
Atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
Se recomienda suspender la pesca artesanal al menos hasta el sábado 24 de septiembre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota