Jue. Abr 25th, 2024

A través del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) implementa acciones preventivas y de educación vial, así como de atención a las personas que han sufrido algún incidente de este tipo, señaló la directora ejecutiva de dicha institución, Paola Bardi.

Directora ejecutiva del FONAT, Paola Bardi.

«El Fonat es una institución al servicio de la población, con un abordaje integral a las víctimas de accidentes de tránsito, sin hacer distinción», dijo la funcionaria.

Bardi explicó que a través de esta entidad es entregada una prestación económica a las víctimas de accidentes de tránsito, que es el servicio más conocido por la población. Para ello, hay que cumplir una serie de requisitos y tiempos establecidos. Además, indicó que cuentan con un programa de rehabilitación, a fin de ayudar a la reinserción de las personas a la vida productiva.

La funcionaria detalló que existen dos tipos de solicitudes para optar a esta ayuda, una puede ser presentada por los familiares de la persona fallecida en un accidente y la otra es directamente de las personas que sufrieron una lesión y como resultado tienen una discapacidad, ya sea temporal o permanente.

En el caso de un familiar fallecido el monto a entregar es de $2,000, más $500 de gastos funerarios. Para una persona lesionada existe una tabla que determina el monto a entregar, dependiente de una previa evaluación para conocer el grado de discapacidad. El monto máximo a entregar es de $2,000.

“El Gobierno del Presidente Bukele se ha caracterizado por darle cumplimiento estricto a la normativa, tanto de Fonat como tránsito, una de las leyes que está íntimamente relacionada con el trabajo que hacemos», declaró la funcionaria.

Además, detalló que la institución se mantiene con el propósito de hacer conciencia sobre la responsabilidad individual para seguir reduciendo los índices de siniestralidad vial y garantizar una movilidad más segura de la población.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota