Jue. Abr 25th, 2024

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, anunció avances del 65 % “en la obra más grande en infraestructura vial que se ha desarrollado en Santa Ana”, comunicó hoy el ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez.

“Con este paso se generará un cambio importante en la conectividad para las familias que viajan desde Metapán y las que circulan de Santa Ana hacia San Salvador y viceversa”, explicó el funcionario durante la supervisión del colado de la pista del puente “que va a garantizar un mejor flujo vehicular”, añadió.

El funcionario explicó que parte del proyecto comprende un paso multinivel que conecta la carretera que viene de Santa Ana hacia Metapán y de Metapán hacia el bulevar Los 44. “Es un paso elevado de 270 metros de longitud y un paso deprimido, como una especie de túnel, para garantizar tránsito ágil de quienes vienen desde la calle antigua a San Salvador hacia la 25 avenida sur”, detalló. Además, amplió que quienes utilicen el paso deprimido ya no pasarán por el redondel; sino por pasos más ágiles sin frenar y donde se daba alto tráfico vehicular.

Otros avances notables comprendidos en esta obra son la pavimentación de 200 metros de la calle antigua a San Salvador, donde se lleva a cabo una ampliación de a cuatro carriles de un ancho de 3.3 metros por carril, lo que permitirá reducir el tráfico vehicular, en una de las zonas más complicadas de intervenir.

Además de los trabajos en la diagonal David Granadino, intervención de cerca de 70 metros, que incluye cuatro bahías para buses, pasarela peatonal, construcción de sistemas de drenaje para reducir riesgo de inundaciones y otros espacios peatonales, como estación de juegos y 13 bancas de concreto.

Como parte de los trabajos agendados para esta semana; el jueves, se colocará una tubería para agua potable y a finales de la semana la pista del puente estará parcialmente pavimentada, con lo que se dará inicio a las labores en las dos rampas, de acceso y salida, y continuar con las obras del paso deprimido.

“Llevamos un 65 % de avance de la obra. Haremos lo humanamente posible para que toda esta obra esté en un 100 % para el último trimestre del año”, completó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota