Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó que la Onda Tropical que se acerca a territorio salvadoreño ha incrementado la nubosidad y provocará lluvias desde el final de la tarde y la noche de este viernes.

En su paso sobre el territorio, durante este fin de semana, la Onda Tropical provocará lluvias. El día sábado, se darán de forma general sobre el país, iniciando desde horas del mediodía. El domingo 30, las lluvias se distribuirán en el centro y occidente. 

Actualmente, se ubica en la costa caribeña de Nicaragua, con potencial de desarrollo del 10% en 48 horas. Para los siguientes 7 días, la probabilidad de desarrollo a una Depresión Tropical, se incrementa a 70% cuando se ubique al sur de Tehuantepec. 

Para las siguientes 24 horas, se recomienda Vigilancia por probabilidad media (30 % – 60 %) de caída de ramas, árboles, vallas publicitarias y otros elementos ubicados en suelos húmedos y susceptibles a vientos generados por las tormentas, que puedan ocasionar temporalmente interrupción de calles o carreteras, daños leves en infraestructura y cortes de tendido eléctrico. 

Para lo que resta de este viernes, el cielo estará despejado a medio nublado en horas diurnas, y nublado por la noche y madrugada. Posibilidad de lluvias y tormentas con ráfagas de viento, con énfasis en franja central y costera de la zona oriental y central. Vientos por la mañana del noreste de 8 a 14 km/h, por la tarde -del sur y suroeste -asociado a la brisa marina de 10 a 18 km/h; por la noche del noreste de 10 a 16 km/h. Pueden presentarse ráfagas de viento de hasta 30 km/h, con énfasis en zonas altas del oriente. Ambiente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Resumen de pronóstico marítimo costero

En la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Se recomienda precaución por corrientes de retorno en el sector costero y vientos acelerados en aguas profundas.

Para el sábado 29, el cielo medio nublado en horas diurnas, y nublado por la noche y madrugada. Se espera la presencia de actividad eléctrica, acompañada de lluvias intensas y ráfagas de viento, en la mayor parte del país. Vientos por la mañana del noreste de 8 a 14 km/h, por la tarde del sur y suroeste de 10 a 18 km/h, asociado a la brisa marina; mientras por la noche del noreste de 10 a 22 km/h. Ráfagas de viento de hasta 35 km/h, con énfasis en zonas altas del centro y oriente.

Para el Domingo 30, MARN informa que durante la mañana, el cielo estará medio nublado. Por la tarde y la noche se tendrá la ocurrencia de lluvias y tormentas, con énfasis en la zona central y occidental. El viento estará del noreste por la mañana, noche y madrugada; y por la tarde del sureste con velocidad entre 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h, con énfasis en la zona oriental.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota