Vie. Abr 26th, 2024

El Viceministro de Transporte, Nelson Reyes, brindó un balance de las emergencias viales atendidas durante el período vacacional de las fiestas Agostinas 2023.

Reyes, enfatizó que hubo una disminución en cuanto a los fallecidos por accidentes de tránsito en comparación con el 2022.

“Iniciamos con una buena noticia, vimos cómo en la temporada vacacional pasada (Semana Santa) hubo una disminución del -48% en fallecidos por siniestros viales. 

En esta temporada la disminución fue del -51.3% frente al mismo periodo de 2022”, explicó el Viceministro .

También, se registró una disminución de 27 lesionados menos por siniestros viales respecto al periodo vacacional de agosto del año pasado.

“Registramos 3 detenidos menos por conducción peligrosa frente al periodo vacacional de agosto de 2022, esto a pesar de que se han incrementado de forma significativa todos los dispositivos de control antidoping”, agregó el viceministro.

El titular del VMT, explicó que el año pasado se realizó alrededor de 2004 pruebas antidoping para el periodo vacacional de agosto, este año realizamos un 73% más, llegando a realizar 3,467 pruebas de alcoholemia.

“Desplegamos más de 1,000 controles a nivel nacional, entre dispositivos de control vehicular y de agilización de tráfico, que nos permitieron tener estos resultados”, dijo el viceministro.

También, mencionó que el VMT realizó revisiones al transporte colectivo, donde se tuvo disminución en todos los indicadores de siniestralidad vial de este sector: -55% en accidentes, -50% menos de lesionados y cero fallecidos causado por transporte colectivo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota