Mar. Abr 30th, 2024

Migración y Extranjería de El Salvador brindó el flujo de movimientos migratorios de este año 2023, enfatizando que registran cifras récord del 1 de enero a la fecha, contabilizando más de 7 millones 300 entradas y salidas. 

Más de 3 millones 700 mil corresponden a ingresos. Este año se tuvo más de 1 millón de diferencia respecto al año pasado que a la fecha se contabilizaban 5 millones 7 mil entradas.

«Del total de ingresos registramos 93 mil 649 visitantes extranjeros de todo el mundo que llegaron al país por diferentes motivos: turismo, negocios, deportes, conferencias, trabajo, entre otros; representando un alza del 24% respecto al mismo periodo del año 2022.» explicó el Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

El 1 y 2 de agosto en algunas sucursales, se registró la emisión de mil 15 pasaportes y 6 mil 78 trámites generales de extranjería, certificación de movimientos migratorios, entre otros.

El promedio diario de viajeros que cruzaron por todas las fronteras del país en estas vacaciones fue de 45 mil viajeros. Siendo el sábado 5 de agosto el día con mayor flujo migratorio de la temporada, con un total de 55 mil 660 viajeros que ingresaron y salieron.

Cabe destacar que durante toda la vacación de agosto los usuarios pudieron realizar 100% en línea el tramité de prechequeo terrestre y la revisión de permisos de salida del país de niños, niñas y adolescentes.

Distribución del flujo migratorio por las diferentes fronteras salvadoreñas durante estas vacaciones agostinas. Total de ingresos y salidas: 

Terrestres: 280 mil 770

Aérea: 129 mil 337

Marítimas: 2 mil 244

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota