Vie. Abr 26th, 2024

La Organización Mundial del Turismo (WTO, por sus siglas en inglés) destacó que El Salvador es el país de América Latina con el más rápido ritmo de crecimiento en visitas de turistas internacionales y, además, está en el “top” cinco del mundo.

La WTO publicó su Barómetro del Turismo Mundial 2023, donde consigna estos resultados. Desde enero hasta julio de este año, las visitas internacionales motivadas por turismo incrementaron 32 % en El Salvador, comparado con el mismo período de 2019.

Así, según el informe de la organización, El Salvador es el país de América con la tasa más alta de variación y está entre los cinco países del mundo con mejor desempeño, codeándose con destinos como Qatar y Arabia Saudita, por ejemplo.

La WTO compara los datos de 2023 con el 2019 porque fue el año de la pandemia por COVID-19. La propagación del virus en las naciones afectó a todas las actividades económicas, pero el turismo fue el primero en ser golpeado seriamente.

Es importante recordar que el Presidente Bukele puso en marcha una estrategia de amplio alcance para rescatar al turismo desde antes de retomar las actividades cotidianas, en el segundo semestre de 2020.

Datos oficiales del Ministerio de Turismo indican que los ingresos de turistas internacionales han dejado un aporte económico estimado de $2,480 millones desde enero hasta agosto de este año.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota