Vie. Abr 26th, 2024

El Ejército israelí ha confirmado este sábado que 307 militares han fallecido desde el comienzo del conflicto con Hamás el pasado 7 de octubre y que ya son 210 los secuestrados que ha podido confirmar en manos de las milicias palestinas de Gaza.

«Hasta ahora, se han entregado avisos a las familias de 307 mártires de las FDI y 210 secuestrados. Nuestra misión es devolver a todos los secuestrados a casa», ha hecho saber en rueda de prensa el portavoz del Ejército israelí, vicealmirante Daniel Hagari.

Hagari también ha declarado que una quinta parte de los cohetes lanzados por las milicias palestinas no han alcanzado territorio israelí y en su lugar han alcanzado a la población civil de la Franja. 

«Más de 550 cohetes lanzados por Hamás y la Yihad Islámica Palestina han fallado y han matado a civiles inocentes en Gaza. Están matando a sus propios civiles», ha declarado el portavoz.

Por otro lado, fuentes de seguridad israelíes han hecho saber al ‘Times of Israel’ que varios hospitales del norte de Gaza siguen sin evacuar a pesar de la orden del Ejército. Los responsables de estos centros han avisado que no tienen capacidad para hacer los traslados dado el gran número de pacientes que están atendiendo y han pedido quedarse al margen de los ataques israelíes por motivos humanitarios.

Las fuentes de seguridad israelíes estiman que, de los 20 hospitales del norte de Gaza, «seis están vacíos, 10 están en proceso de evacuación y una decena ha desoído la orden».

Las mismas fuentes, no obstante, han reconocido las dificultades a las que se enfrentan estos centros, «pero de verdad que estamos pidiéndoles que se marchen a través de la relación particular que mantiene el Ejército con los gerentes de estos hospitales».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota