You are here
Cascada Los Tercios El Salvador Turismo 

Cascada Los Tercios

La Cascada Los Tercios, se sitúa en la Quebrada las Ánimas a escasamente 1Km y medio del centro de la ciudad de Suchitoto. Su interés radica en la espectacular composición de la pared vertical formada por bloques hexagonales de piedra fina tallada.

La altura de la cascada puede superar los 10 metros; y si bien en la temporada seca forma una imagen singular y en la temporada de lluvias cuando el agua desciende por los bloques es cuando alcanza un mayor valor paisajístico.

En este maravilloso lugar existen diversas leyendas como la pescadita de oro, Además tendremos panorámicas al lago Suchitlán, siendo este el cuerpo de agua dulce más grande del país sitio Ramsar y hábitat para aves locales y migratorias.

El acceso está formado igualmente por restos de rocas menos regulares y a menudo desmoronados de su emplazamiento original.

Su belleza y su historia son los atractivos de esta cascada, como recomendación, en tu mochila de viaje no debe de faltar: ropa de baño, provisiones alimenticias por el tiempo que consideres estar en el lugar, tu cámara fotográfica, zapatos adecuados a la zona, y lo más importante muchas ganas de divertirte y disfrutar el paisaje.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,