You are here
Ministerio de Educación autorizó el uso de escuelas para las Elecciones 2018 El Salvador Social 

Ministerio de Educación autorizó el uso de escuelas para las Elecciones 2018

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral en conjunto con el ministro de Educación Carlos Canjura firmarón el convenio de cooperación para poner a disposición más de mil 400 escuelas como centros de votación en las próximas elecciones de diputados y alcaldes el 4 de marzo de 2018.

Con este convenio se pretende propiciar el acceso a los centros de votación para fortalecer la participación ciudadana en las elecciones del próximo año.

“Una gran parte de lo que son los centros de votación están dentro de las instalaciones del sistema educativo; 1,466 escuelas se van aponer a la disposición para el tema de capacitación del proceso, como centro de votación y como centro de transmisión de datos”, afirmó el ministro de educación, Carlos Canjura.

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral señaló “para el TSE es valioso es apoyo que brinda el MINED ya que sin ellos prácticamente la elección no se pudiera realizar en los términos que se realiza”.

De los 1,466 centros educativos, 430 serán utilizados para la formación y capacitación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), según explicó Julio Olivo.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,