Vie. Abr 26th, 2024

Este día, la titular de Turismo, Morena Valdez , proporcionó las cifras de visitantes extranjeros recibidos hasta el penúltimo mes de 2023 en el territorio nacional. Además, sobre el ingreso económico obtenido a raíz de las visitas.

Ministra de Turismo, Morena Valdez.

‘‘En 2023 terminamos con buenos datos. Hasta noviembre, tenemos registrados 3 millones de visitantes, equivalente a más de $3,600 millones de ingreso de divisas. Hemos pasado de representar un 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019 a un 10 %. Es decir, hemos aumentado 5 puntos porcentuales’’, detalló Valdez.

La funcionaria destacó que se tiene proyectado, para finalizar 2023, la creación de 300,000 empleos directos e indirectos en toda la cadena de valor en todo el sector turístico como alimentación, alojamiento, transporte, recreación, información que incluye guías y agencias de viajes.

Para continuar desarrollando el sector, Valdez afirmó que le están apostando al mejoramiento de infraestructura en los destinos turísticos, la rehabilitación vial y en la especialización del talento humano, ya que el país está siendo sede de eventos regionales y mundiales, como Miss Universo y los torneos de surf.

‘‘Queremos que vengan más turistas, que se queden más tiempo e inviertan, hay demanda. La mayoría viene de Estados Unidos y Canadá. También de Guatemala, Honduras. Estamos teniendo un aumento de México, Colombia, España e Italia. Estamos captando nuevos turistas’’, manifestó la funcionaria.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota