Vie. Abr 26th, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó el escrutinio final de votos para la elección de 60 diputados de la Asamblea Legislativa registrados en 12 de los 14 departamentos de El Salvador.

Según registros del TSE, los departamentos donde ha finalizado el escrutinio son: Cabañas, San Vicente, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, La Unión, La Paz, Ahuachapán, Usulután, Sonsonate, San Miguel y Santa Ana.

Hasta el momento, el TSE no ha dado resultados oficiales, sin embargo, el partido político oficial, Nuevas Ideas, ya empezó a proclamarse ganadora de la mayor parte de escaños.

En X NI presenta resultados de “escrutinio final” y dice que ganó cuatro de cinco de San Miguel, los tres de La Paz, los cuatro de Usulután, los cinco de Sonsonate, los dos de Cuscatlán, uno de dos de Chalatenango, los dos de La Unión, los dos de Morazán, los dos de San Vicente y los dos de Cabañas. El balance cian dejaría fuera a la diputada Silvia Ostorga (Arena) en Sonsonate, a Marleni Funes (FMLN) en Usulután, a Jaime Guevara (FMLN) en Morazán.

El Partido Concertación Nacional (PCN) también se proclamó ganador de los escaños de Reynaldo López Cardoza en Chalatenango y de Serafín Orantes en Ahuachapán, algo aceptado por diputados de Nuevas Ideas en X, así como del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Reinaldo Carballo en San Miguel, todos afines a Nuevas Ideas.

Mientras tanto, en La Libertad y San Salvador, diputados opositores esperan ganar escaños, como Francisco Lira (Arena), Andy Failer (NT) y Wendy Alfaro (Vamos) en La Libertad; y Marcela Villatoro (Arena), Claudia Ortiz (Vamos), Héctor Silva (NT) o Anabel Belloso (FMLN) en San Salvador. Sin embargo, Nuevas Ideas ha proyectado ganar los 16 escaños de San Salvador. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota