Vie. Abr 26th, 2024

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó la tarde el lunes, que de acuerdo a los plazos establecidos por el artículo 187 del Código Electoral, la Dirección de Organización Electoral finalizó la distribución de paquetes electorales con los departamentos de San Ana y San Salvador.

La totalidad de los 8,562 paquetes están en resguardo de las 14 Juntas Electorales Departamentales (JED) para que sean enviados a las 44 Juntas Electorales Municipales y finalmente a los 1,595 centros de votación.

El próximo domingo 3 de marzo, los 5.4 millones de salvadoreños inscritos en el padrón nacional podrán participar en la elección de 44 alcaldes y sus respectivos concejos municipales, así como de 20 diputados propietarios y sus respectivos suplentes del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

De acuerdo al calendario electoral, la última fecha para la entrega del paquete electoral a las JED era el lunes 26 de febrero y la última fecha para entregar lo paquetes a las JEM es el miércoles 28 de febrero de 2024. Ese día es el último que tienen los candidatos para realizar propaganda electoral.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota