Vie. Abr 26th, 2024

El volcán Popocatépetl, entre Ciudad de México y la localidad mexicana de Puebla, registró una aumento de su actividad del martes que obligó a la cancelación de 22 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Esta suspensión de operaciones afectó a distintas aerolíneas nacionales e internacionales, debido a revisiones de seguridad en las aeronaves por haber encontrado cenizas en vuelo a la llegada al aeródromo mexicano.

Según un comunicado del aeropuerto, el personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza.

También ha aconsejado a los viajeros que si tienen un vuelo programado para este día o los siguientes se mantengan informados a través de tu aerolínea y de los canales institucionales del aeropuerto.

El pasado mes de mayo de 2023, el volcán registró un aumento de su actividad y una expulsión de gran cantidad de ceniza, lo que llevó a las autoridades a decretar la tercera fase del nivel de alerta amarilla.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota