Vie. Abr 26th, 2024

Al menos 17 personas han fallecido y otras han resultado heridas víctimas de una colisión frontal entre dos autobuses interurbanos ocurrida este miércoles en la localidad de San Juan de Opoa, Honduras.

De acuerdo con el capitán del Cuerpo de Bomberos, Abdul Orellana, un total de 14 personas han sido ingresadas en el hospital con heridas de diversa gravedad. Entre las víctimas mortales se encuentra al menos un menor de edad.

Según los primeros informes, uno de los autobuses transportaba migrantes. Aunque por el momento se desconocen las razones del accidente, las primeras pesquisas apuntan a que podría haberse producido por exceso de velocidad.

La presidente hondureña, Xiomara Castro, ha lanzado una publicación en sus redes sociales donde ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha expresado su solidaridad con los heridos.

«Con profunda consternación y dolor recibo la trágica noticia dle accidente en San Juan de Opoa (…) He instruido a los equipos e instancias pertinentes a brindar todo el apoyo en esta difícil momento», ha manifestado Castro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota