Vie. Abr 26th, 2024

La tarde de este martes 29 de marzo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, convocó a una sesión plenaria extraordinaria para el miércoles a las 2 de la tarde.

Después del mensaje de Castro, a través de su cuenta de twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, explicó en sus redes sociales, que pidió dicha plenaria para solicitar más herramientas legales para implementar durante el vigente régimen de excepción.

«He solicitado al presidente de la Asamblea Legislativa que convoque a una sesión extraordinaria para pedir la aprobación de más herramientas legales para combatir más eficazmente a las pandillas», tuiteó Bukele.

Durante la madrugada del pasado domingo, con 67 votos, los diputados aprobaron un régimen de excepción que implica la limitación a los derechos de libertad de asociación; de inviolabilidad de la correspondencia; de defensa; y de la detención administrativa.

Dichas medidas fueron aprobadas, tras el alza de homicidios en el país, cuando el sábado se contabilizaran 62 homicidios, los cuales junto a los que se dieron, viernes, domingo y lunes totalizaron 89 en un plazo de 96 horas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota