Jue. Abr 25th, 2024

Durante esta madrugada en una operación conjunta denominada «Diamante» de la Policía Nacional Civíl y la Fiscalía General de la República, se ordenó la detención de 21 pandilleros de la MS-13, quienes operaban en Soyapango, San Martín e Ilopango.

Las autoridades destacaron que los detenidos son responsables de diversos delitos cometidos en las colonias Brisas del Sur, El Guaje, El Matazano, Prados de Venecia; Santa Lucía, Ilopango y en zonas de San Martín.

“Esta investigación inicia en el mes de mayo de 2021 y finaliza en octubre de ese año, posteriormente se empieza a recabar todos los insumos necesarios para llegar este momento y podes llevar tranquilidad a los salvadoreños”, dijo el jefe de la oficina Fiscal de Soyapango.

A los capturados se les imputan los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio, Extorsión Agravada y Proposición y Conspiración en delito de Extorsión.

“Estas personas interpretaban a sus víctimas, las privaban de libertad y posteriormente en unos casos las desaparician y en otros atentaban contra la vida de ellos, así mismo planificaban hechos delictivos como extorsiones a diversas empresas y otros hechos delictivos”, agregó el jefe fiscal.

Además, en el operativo se capturó a Joel Pedro García Escobar, palabrero de la clica, informó la FGR.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota